¿Os habéis parado alguna vez a pensar, por qué una década tan casposa y olvidable en cuanto a moda dio una generación tan buena como la nuestra? Aquí no daré respuesta a ese enigma pero si os dejaré con un par de videoclips que son historia, y como tal no deberíamos olvidarla nunca para no repetir nuestros errores. También es una muestra de como en ciertas ocasiones, las versiones superan con creces al producto original.

En ocasiones las versiones SI superan al original

En ocasiones las versiones SI superan al original

El primer caso es la canción original que publiqué la semana pasada. Como ya dije se trata del grupo Alphaville y aquí están, desprendiendo caspa y arcadas a partes iguales. Sin más que decir os dejo con Forever Young:

A continuación otra canción (vaya rima, ¿eh?), Mad World. La versión la escuché por primera vez en la película Donnie Darko (si no la habéis visto todavía es muy recomendable que cambiéis eso). La versiona Gary Jules y también apareció hará unos 3 años en un tráiler del primer Gears of Wars para la consola X-Box de Mocosoft.

Melodía melancólica, con acompañamiento simple al piano, que induce el estado de cancamusa, junto con un videoclip cholón….cual fue mi horror al descubrir que en realidad era una versión del grupo que podrían ser los Homo ergaster de los emos, Tears for Fears:

Atentos al menda frotándose contra la ventana y al baile “tengo-chinches-en-la-sobaca-y-se-quieren-unir-al-after-que-tienen-las-ladillas-montadas-en-el-horcate” que se marca su colega.

¿Conocéis algún otro ejemplo de este tipo? No olvidéis mineralizaros e hipervitaminaros y hasta una futura entrega de “¿Pero por qué tanto odio?”.

Anuncios